Grafomotricidad con la patrulla canina

En este post hemos preparado una serie de fichas de grafomotricidad con la patrulla canina. Con ellas los más pequeños de las casa, en edad preescolar e iniciándose en la escritura, podrán aprenderá realizar trazos y posteriormente la grafía de los números con la ayuda de los personajes de su serie favorita. Si tu hijo es fan de la patrulla canina te recomendamos que no os perdáis esta divertida forma de aprender a escribir números.

¿Qué mejor forma de motivar a los pequeños que ayudándoles a aprender jugando? El aprendizaje infantil va a ser considerablemente más positivo si explicas y propones todo como un juego, puesto que, no solo lograrás llamar su atención e interés, sino que conseguirás resultados considerablemente más positivos tanto en su actitud como en su destreza. La grafomotricidad es una técnica que ayuda a los más pequeños a practicar su destreza manejando el lápiz de forma sencilla y divertida.

Por eso hemos preparado en este post una serie de fichas educativas de La Patrulla Canina para reforzar el aprendizaje de los números de tu pequeño. Le ayudarás con estas fichas a aprender mientras disfruta con los dibujos de los personajes de la serie. Es por tanto, una forma amena para que los pequeños aprendan los números tanto hablados como escritos ayudados por los pequeños cachorros.

Te recomendamos que le pongas los desafíos progresivos. Podéis comenzar repasando simplemente líneas rectas o curvas y posteriormente pasar a los números yendo desde los más sencillos hasta los más complicados. Para dicho aprendizaje progresivo podéis comenzar con las siguientes imágenes.

Grafomotricidad básica

   

Te recomendamos imprimir varias veces cada página para que tu pequeño pueda practicar cuanto sea necesario. Una vez que los pequeños son capaces de seguir las líneas sin salirse demasiado es hora de pasar a los números. Iremos ahora desde los primeros hasta los últimos. Te recomendamos de nuevo imprimir varias veces cada dígito para una mayor práctica. Aquí tienes todos los números.

Grafomotricidad para los números

Finalmente, en la última ficha repasaremos todos los números de una vez:

Anima a tu peque a contar a los perros de las imagénes y después a repasar las líneas hasta que sea capaz de escribir los números solito. Cuando lo consiga, se sentirá sin duda  muy satisfecho y animado para rellenar las diferentes fichas y poco a poco ir aprendiendo todos los números.

Para eso te planteamos que eches una ojeada a nuestras fichas de Grafomotricidad y sobre todo animes a tu pequeño a llenarlas todas y cada una, a una parte de divertirse y estar entretenido, gozará mientras que aprende y mejora su técnica de escritura, algo positivísimo en su aprendizaje de cara a su porvenir escolar.

Si te ha resultado útil, déjanos tu comentario, contando tu experiencia 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.