Quien es la alcaldesa Goodway

Alcaldesa GoodwayLa alcaldesa Goodway es uno de los personajes más entrañables de la popular serie de televisión La patrulla canina. Como se indica en su nombre, la señora Goodway es la alcaldesa de Bahía Aventura, puesto que ha ostentado su familia durante generaciones. Ella misma hace numerosas alusiones en diferentes capítulos a su abuelo el alcalde Goodway, cuyo estatua se encuentra en una emblemática plaza de la ciudad.

Nuestra simpática amiguita va a todos lados con la intrépida Chicaleta, una gallina de bolso que sin duda se ha convertido en una de las mascotas exóticas más famosas de la televisión. Esta gallinita vive en el bolso de la alcaldesa y la acompaña a todos lados viajando de este modo.

Chicaleta no es una gallina común, y no solo por vivir en el bolso de una alcaldesa, sino porque es un ave muy curiosa y su curiosidad la lleva constantemente a perderse y meterse en líos. No son pocos los capítulos en los que la patrulla canina tiene que buscarla y rescatarla de numerosos peligros a petición de la alcaldesa. La alcaldesa Goodway cuida y mima a Chicaleta como si fuera su bebe, y como tal le consiente todo y se preocupa por ella.

En un episodio, mientras la alcaldesa Goodway se preparaba para una entrevista en televisión sobre el pueblo de Bahía Aventura, Chicaleta aprovecho un segundo de descuido para escaparse y vivir una trepidante aventura. La alcaldesa llamo inmediatamente a Ryder para que con su patrulla canina buscase a la gallinita y Ryder contó lo la ayuda de Chase y Marshall para la búsqueda y el rescate. En su huida, Chicaleta termino en la granja de la grajera Yumi junto con las demás gallina. Pero la alcaldesa Goodway no tuvo problemas para reconocerla entre decenas de gallinas, ya que Chicaleta es muy especial para ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.