El fenómeno de la patrulla canina en España

Esta serie animada infantil de Nickelodeon lleva varias temporadas triunfando en Estados Unidos y ha logrado convertirse en todo un fenómeno televisivo en España en tan solo un año. Y es que es imposible no enamorarse del grupo de cachorros que forman la patrulla canina y de sus aventuras.

¡Pero qué ocurre con La patrulla canina! Vale, comprendemos que el público es diferente, y probablemente eso hace posible que el fenómeno de esta serie de Nickelodeon haya trascendido al de otras series animadas de la misma compañía. Los dibujos animados son uno de los géneros más importantes de la industria televisiva y esto es en parte por la gran cantidad de demanda que tienen. Y es que ningún niño de 2 a 7 años puede resistirse a las trepidantes aventuras de esta patrulla de cachorros, como otras generaciones no se resistieron a series como Bola de Dragón o La Aldea del arce.

La patrulla canina se puede definir como, un escuadrón de cachorros entrenados para desarrollar grandes capacidades, que cuida la ciudad de Bahía Aventura. En España se puede decir que ha tomado el relevo a Peppa Pig como esta a su vez lo hizo con Pocoyo, aunque en realidad todas estas series siguen conviviendo y tienen un espacio en el tiempo de ocio de los más pequeños. Sin embargo, en las dos últimas navidades son los cachorros de la Patrulla Canina los que han revolucionado el gremio juguetero en nuestro país, posicionándose entre los juguetes más buscados por sus majestades los Reyes Magos y Papa Noel. Y es que estos cachorros vuelven locos a nuestros hijos !!!

Te presentamos, de izquierda a derecha, a los  protagonistas de estas divertidas aventuras que hacen las delicias de los más pequeños. Comenzamos con, Rocky, un cachorro de raza mixta experto en reciclaje. A continuación tenemos a Marshall, un perrito dálmata que conduce un camión de bomberos, seguido de Chase, un pastor alemán, que además es un gran perro policía. A su lado se encuentra Ryder el líder del equipo y le siguen Rubble, el bulldog inglés encargado de las reparaciones con ayuda de su excavadora, Skye la perrita voladora capaz de conducir un helicóptero y Zuma, el labrador que conduce un vehículo híbrido preparado para rescates marinos.

Estos cachorros no solo entretienen a nuestros hijos con las aventuras más trepidantes sino que además les enseñan lecciones de civismo, compañerismo y trabajo en equipo.

Ryder es el líder del equipo. Se trata de un niños de 10 años que se encarga de entrenar organizar y guiar al equipo de cachorros  en las misiones que se les presentan. Con su coordinación y liderazgo los cachorros son capaces de hacer frente a todas las situaciones de peligro que surgen en Bahía Aventura.

¿Todavía te preguntas por qué la patrulla canina vuelve locos a los más pequeños?

La serie presenta unos personajes con personalidades diferentes, de modo que sin duda los más pequeños empatizarán fácilmente con alguno de los cachorros, convirtiéndolo en su cachorro favorito.

Estos perritos son tan adorables que, ¿quién no desearía tenerlos en casa y abrazarlos todo el rato? Y es que esta serie enseña a los más pequeños respeto por los animales, no solo mostrándoles los increíbles que pueden ser, enseñándoles sobretodo como pueden convertirse en los mejores amigos.

El formato en el que se presenta la serie hace uso de la última tecnología audiovisual, presentado unos dibujos de lo más atractivos para los pequeños.

Y finalmente las aventuras de esta patrulla de cachorros son de los más entretenidas y abarcan temas que sin duda son del interés de los pequeños, incluyendo además de los cachorros varios personajes que son niños pero se comportan con la autonomía y seguridad de los adultos. Esto sin duda ayuda a los más pequeños a sentirse importantes y capaces de realizar grandes cosas.

Si todavía no has visto la serie o no se la has puesto a tus hijos, no dudes en hacerlo porque es un éxito seguro!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.