Quien es Chase

chaseChase es un cachorro de pastor alemán al que Ryder ha entrenado como perro policía. Es uno de los principales personajes de la serie por su carisma y buen carácter, que podemos definir como serio en su trabajo pero alegre a la hora de jugar con sus amigos. En definitiva es un cachorro muy maduro que podría ser considerado el líder de nuestro grupo de amigos.

Como cachorro policía, Chase es capaz de controlar el tráfico y seguir rastros con facilidad. Es el perrito ideal para encontrar a personas o animales extraviados, para lo que se ayuda de su equipo de espionaje profesional. Por eso Ryder siempre cuenta con el cuando hay que buscar a Chicaleta o hay que parar el tráfico para llevar a cabo una misión.

Cuando se prepara para entrar en acción Chase va vestido de color azul oscuro, como no podía ser de otro modo, puesto que se viste de cachorro policía. Lleva una gorra de policía y su chaqueta tiene 3 galones amarillos, el símbolo que tienen los sargentos de policía. Además, tanto el como su vehículo van equipados con todo lo necesario para entrar en acción. Su vehículo esta preparado para remolcar otros vehículos o iluminar grandes superficies si fuera necesario. Además dispone de sirena y luces de emergencia para indicar al resto de conductores que necesita llegar rápido a su destino cuando se encuentran en una misión.

Su mejor amigo es Marshall, aunque a veces le pone un poco de mal humor su inmadurez, sin duda siente debilidad por este cachorro. También le encantan los gatitos, especialmente los cachorros de gatito, aunque le hacen estornudar debido a su alergia. Además de a los gatitos, Chase tiene alergia a las flores y a las plumas, así que siempre que aparece alguna acaba estornudando de un modo muy gracioso.